El segundo advenimiento del Mesías

El segundo advenimiento del Mesías

¿JESUCRISTO O HAZRAT MIRZA GHULAM AHMAD?

Malik Tariq Mahmood Murabbi Silsilha (Misionero) de la Comunidad Musulmana Ahmadía Pico Rivera, CA. EE. UU.

Importancia del siglo XX

Cuando se trata del sufrimiento humano, el siglo XX resulta ser especialmente notable en la historia mundial. Se produjeron 340 terremotos que causaron más de 1.1 millones de muertes. Más de 137 millones de personas murieron de 21 enfermedades. 140 inundaciones quitaron 6,8 millones de vidas. 108 millones de personas perdieron la vida en 31 guerras. Algunas preguntas surgen aquí, naturalmente, ¿por qué todo esto en el siglo XX? ¿Fue predicho por Dios? ¿Cuál es el mensaje detrás? ¿Todo este escenario indica el advenimiento de algún hombre divino? ¿Quién es él? Entonces, Dios pronosticó muchas cosas en varias escrituras sagradas con respecto a esto, pero en este artículo este tema se abordará a la luz de la Biblia.

Los últimos días, el advenimiento del Mesías y la Biblia.

En la Biblia se mencionan muchos signos, predicciones y profecías, como el declive moral, social y político que nos ayudan a reconocer a los últimos días y al Mesías Prometido, cuyo advenimiento tendría lugar en los últimos días, pero antes de esta situación tan desafortunada.

Importancia de este tema

Este tema es tan importante que se ha mencionado en 32 libros y más de 300 versículos de la Biblia. Estas profecías incluyen pecaminosidad, demasiadas enfermedades, demasiadas muertes, terremotos, guerras masivas, eclipse solar y lunar, etc. Y se menciona en la Biblia que antes de estas calamidades tendrá sitio la segunda venida de Jesús.

¿Segunda venida de Jesús después de estas calamidades o antes?

Debe quedar claro que estas calamidades ocurrirían después del segundo advenimiento de Jesús, porque el Dios Misericordioso no castiga sin razón. Dios castiga cuando la gente rechaza a un profeta, pero no antes de que vengan los profetas. Así se afirma en Hechos 3:23 y Deuteronomio 18:19 respectivamente.

“y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.”

“Más a cualquiera que no oyere mis palabras, que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.”

La gente nunca es destruida antes de que venga el profeta si Dios es misericordioso.

¿Por qué Jesús todavía no ha venido mientras se han cumplido las profecías?

Todos somos testigos de que todas las profecías mencionadas arriba se han cumplido. Es por eso que varias iglesias, teólogos, autoridades religiosas o individuos predijeron las fechas del segundo advenimiento de Jesús. No una, dos o tres veces, sino que las anunciaron 47 veces y la gente esperó a su Mesías. Pero Jesús no vino.

Entonces, mucha gente perdió su fe en la Biblia y en Dios. Deberíamos pensarlo. ¿Cómo es posible que Dios haya dicho algo, pero quede sin cumplirse? ¿Una gran profecía, mencionada en 32 libros y en más de 300 versículos, pero no se cumplió? ¿Cómo es posible?

Dios es Omnisciente. No puede cometer errores. Sus palabras son siempre ciertas. Pero el hecho es que el hombre entendió mal o malinterpretó la palabra de Dios. Dios nunca dijo que el mismo Jesús vendría físicamente, sino que fue interpretado al contrario por Jesucristo. Antes de mencionar cómo Jesús interpretó el fenómeno de la segunda venida, hablemos de los judíos que esperaban el advenimiento de Elías.

Cuando Jesús proclamó ser el Mesías a quien ellos esperaban, los judíos lo rechazaron. Porque se había mencionado en 2 Reyes 2:11 que “Elías subió al cielo en un torbellino.”

Además, tenían escrito en Malaquías 4:5 que “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.”

Por eso los judíos esperaban a Elías antes de la aparición del Mesías. Pero Jesús proclamó ser el Mesías esperado, mientras que Elías nunca vino. Por eso, los judíos rechazaron a Jesús y lo trataron como si fuera un mentiroso.

¿Cuál fue el verdadero significado de la segunda venida de Jesús según su propio entendimiento?

Jesús mismo interpretó el segundo advenimiento de Elías y declaró que Juan el Bautista era el mensajero profetizado por Malaquías, y no Elías. Jesús también mencionó acerca de sí mismo que no volvería a este mundo.

Jesús entendía más que nosotros el concepto de la segunda venida, pero dijo:

Por cuanto voy al Padre, y no me veréis másJuan 16:10

¿Qué se entiende entonces por segundo advenimiento?

Jesús nos enseñó:-

“Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga.” (Mateo 11:14-15)

El próximo profeta mencionado en Malaquías fue Elías, no Juan el Bautista. Pero Elías nunca vino y Jesús dijo que Juan era Elías. Y esta es la interpretación dada por Jesús mismo. ¿Cómo, entonces, podemos ir en contra de Jesús? ¿Por qué la gente espera a Jesús e insiste en verlo físicamente? ¿Por qué no queremos aceptar la interpretación y decisión de Jesús con respecto a la segunda venida de alguien? Jesús mismo no puede venir si Elías vino metafóricamente en lugar de venir físicamente.

¿Qué creen los musulmanes al respecto?

Pero nosotros, los musulmanes, amamos a Jesús, pensamos en él verdaderamente. Aceptamos su interpretación sobre el segundo advenimiento de una persona. Consideramos que el advenimiento del Mesías es una gran realidad del mundo, pero metafóricamente, como Jesús mismo mencionó y como Elías vino Metafóricamente en persona de Juan el Bautista.

¿Quién es el Mesías Prometido si no es el mismo Jesús?

Pues hoy, este humilde servidor del Mesías Prometido ha de informar a todos sus lectores muy respetuosamente que la segunda venida de Jesús ha tenido lugar.

📷

Su Santidad Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadián (India)

El Mesías Prometido (1835-1908)

Su Santidad Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian (India) ha venido metafóricamente en lugar de Jesús, quien fundó la Comunidad Musulmana Ahmadía en 1889 por el mandamiento divino y proclamó ser el Mesías Prometido en 1890 en Qadian (India). Dios Todopoderoso le dijo que “Jesús, profeta de Dios, ha muerto y que tú has venido, según la promesa, con sus poderes y habilidades y muchas similitudes con él.”

Su Santidad Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian (India) escribe:-

Recordad muy bien que nadie descenderá del cielo. Todos nuestros oponentes que están vivos hoy morirán, y ninguno de ellos verá a Jesús hijo de María descender del cielo; entonces sus hijos que quedan después de ellos también morirán, y ninguno de ellos verá a Jesús hijo de María descender del cielo, y luego su tercera generación también morirá y ellos tampoco verán descender al hijo de María. Entonces Dios causará gran consternación en sus mentes y luego dirán que incluso la era de la dominación de la cruz ha pasado y que el estilo de vida ha cambiado por completo, sin embargo, el hijo de María no ha descendido. Entonces, consternados, los sabios abandonarán esta creencia y no habrá pasado el tercer siglo desde el día de hoy que aquellos que esperan la venida de Jesús, hijo de María, sean musulmanes o cristianos, abandonarán esta concepción. Entonces prevalecerá una sola religión en todo el mundo y solo habrá un Líder religioso. Solo vine a sembrar la semilla que fue plantada por mi mano. Ahora crecerá y florecerá y no hay nadie que pueda obstaculizar su crecimiento.

(Traduciducción de The Narrative of Two Martyrdoms P. 67)

Además de estas profecías sobre el segundo advenimiento de Jesús, se han cumplido muchas más para demostrar la veracidad de Su Santidad Hazrat Mirza Ghulam Ahmad, como el eclipse solar y lunar, el sitio y el momento de la venida y la plaga etc.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *